jueves, 5 de diciembre de 2013

Reflejos externos

¿Quién anda por ahi, ansioso, grosero, místico, desnudo?
¿Cómo es que saco fuerzas de la carne que como?

¿Qué es un hombre a fin de cuentas?¿Qué soy yo y qué eres tú?
Todo cuanto señalo como mío tú lo equilibrarás con lo tuyo, 
de lo contrario sería tiempo perdido escucharme.(...)

Yo llevo el sombrero como me place dentro y fuera de casa.(...)

Me veo en toda la gente, ninguno es más y ninguno menos 
que un grano de cebada,
y lo bueno y malo que digo de mí, lo digo de ellos.

Y sé que soy robusto y sano,
hacia mí fluyen perpetuamente los objetos convergentes del universo,
todos han sido escritos para mí y debo descifrar lo que su escritura significa.

Y sé que soy inmortal, sé que esta órbita mía no puede ser recorrida por un 
cepillo de carpintero, 
sé que no me desvaneceré como la espiral que en la noche

traza un niño con un palo encendido.

(...) Walt Whitman "Hojas de hierba"


Roselyne

No hay comentarios:

Publicar un comentario