miércoles, 22 de enero de 2014

Educación Artística


 Aprender a mirar, a analizar, a pensar, a crear... la creatividad es lo que nos hace crecer como seres humanos y lo que nos lleva a construir una sociedad mejor.
La que nos llevó a progresar con grandes inventos, la que nos permite comprender al ser humano, nos enseña a comunicarnos y a expresar esas cualidades humanas que nos permiten diferenciarnos de otros animales...

En defensa por la educación artística y  su desvaloralización en una sociedad donde prima la imagen, hoy rescato una carta de Bob y Roberta Smith, a Michael Gove, ministro de educación británico. (25 de julio, 2011).



Carta a Michael Gove


Bob y Roberta Smith Carta de Michael Gove MP ~ 25 de julio 2011
Rt Hon Michael Gove MP 
Secretario de Estado de Educación 
Departamento de Educación 
Sanctuary Edificios 
Great Smith Street 
Londres SW1P 3BT
A la memoria de Lucien Freud y Amy Winehouse, que murió este fin de semana.
Su destrucción de la capacidad de Gran Bretaña para dibujar, diseñar y cantar.
Querido Michael Gove
Arte, imágenes, objetos, canciones, cultura son los principales medios por los cuales los seres humanos se definen.
Michael, un vistazo a la corbata y la combinación de camisa en las imágenes de usted en línea me informa que no es una persona de mente visualmente. No le importa cómo se mire. Como muchos hombres de su generación que probablemente desprecia la obsesión de los medios modernos de con "imagen".
Mira a tu alrededor. ¿Qué ves? Todo está hecho. Todo ha sido formado por los seres humanos que han considerado todos los aspectos de lo que han hecho. Los seres humanos consideran que la función en el sistema de comercio de lo que hacen, pero al mismo tiempo su trabajo crea las imágenes. La imagen es todo, vale la pena visual, valor comercial, la virtud moral, la autoridad y la integridad.
Desde que nacen los seres humanos tratan de comprender, encontrar su lugar en la sociedad y controlar sus mundos. A través de mirar y entender el niño interpreta el mundo. Dale a un niño un pedazo de papel, un cepillo y un poco de color y se los pone en control. El arte de los niños es tan atractivo porque no tienen ningún problema con tener el control de las imágenes. A medida que progresa la escuela, falta de enseñanza en algunas escuelas, impresiona sobre el niño que no están en control. No sólo no es así en el control, sino que son el engranaje más insignificante en un sistema de control en el que ellos nunca podrían jugar un papel importante. De Galileo a Darwin, de Caravaggio a Amy Winehouse creatividad es la rebelión. Los economistas de mercado incluso gratis reconocen que la creación de riqueza se basa en el interrogatorio, la innovación y la mejora. La creatividad es la no aceptación del status quo, y el rechazo de la Academia. Sus premios iniciativa de la conformidad y provocarán el estancamiento. Ebacc crea ortodoxia donde se da su punto de vista no-evidencia de lo que será importante para las generaciones futuras un énfasis poco natural. Ebacc es más apropiado para una economía planificada. El niño rebelde, el innovador, el inventor, el ingeniero, el artista, el arquitecto se aferra a su destreza con el papel, no el arte en la escuela, va a la escuela de arte, estudios de diseño o se matricula en el Imperial College y contribuye a la biblioteca de imágenes y formas. La relación entre dos hojas de papel en blanco, lápices y la innovación es innegable. El arte debe ser el centro de un plan de estudios nacional basado en el pensamiento creativo. Lástima que el niño obediente en un sistema de Educación obsesionado con las habilidades vocacionales. Él o ella cuevas pulg El niño que se convierte en inhibido se instalaron en la mayoría mediocre de los analfabetos visuales de los cuales usted, Michael Gove, (en su camisa apropiada enferma y corbata sin igual) es una parte. Pero incluso los que tienen la creatividad golpeado fuera de ellos por los sistemas educativos del tipo a abogar, necesitan, disfrutar y consumir imágenes. Ebacc menos sirve, lo que la gente en los medios de comunicación llaman "el suministro de contenidos '. La capacidad de llenar 'nuevos medios' con imágenes determinará quién tiene el poder. Todo está hecho. Todo es visual. Arte, sí, pero también de diseño, dinero, números: incluso el reflujo y el flujo del comercio tiene que ser hecha visual. El paisaje Inglés es una creación del diseño humano. En su idioma 'Marca de Gran Bretaña es visual y cultural. En los últimos años, China ha abierto 400 escuelas de arte y diseño. Su Gobierno ha recortado una vez diversa, variada cultura de Gran Bretaña de las escuelas de arte a sólo 12 instituciones. Esta reducción es un desastre para el diseño británico, comercio británico, British Art y la capacidad de Gran Bretaña para competir en el mundo. ¿Significa la imagen de Gran Bretaña nada para ti? Sus reformas paralizar futuro diseño británico. Antes de sus reformas Universidad Roehampton ha retirado sus cursos de formación y los profesores de arte de diseño, esto es vergonzoso.
Sacar el arte del currículo nacional y menospreciar el arte en su sistema Ebacc distorsionada de categorización de temas significativos y usted castrar Cultura británica. ¿Dónde están nuestros futuros diseñadores, arquitectos, artesanos, ingenieros, técnicos, diseñadores de software y matemáticos van a venir si no se puede sacar? Su pensamiento y el pensamiento de su Gobierno provincial. Usted quiere saltar a un tren 'Lejano Oriente' que ya ha salido de la ciudad. El loco sueño de convertir a la economía del Reino Unido en Singapur no está disponible para usted. Usted debe darse cuenta de Gran Bretaña es increíble. En,,, musical, diseño, desarrollo de productos culturales visual democrática y términos literarios Gran Bretaña es un gigante. El arte es ahora parte del lenguaje de la libertad y la democracia. Los regímenes represivos e ideológicos restringen artistas. Usted debe darse cuenta de que el arte no es una elección hecha en la escuela secundaria y no todos somos seres culturales. Su creación de Ebacc promueve las lenguas modernas. Esta es una buena cosa. De vacaciones en Italia se le ha visitado los museos regionales. Los italianos abarrotan sus hijos en museos, dicen, 'mira, esto es Italia, esta es su cultura, su son italianos ". Los seres humanos tienen la cultura. Adopción de Browne revisión "Mandelsonian 'del último gobierno de su gobierno es el deseo de obtener beneficios económicos de la episteme y su asalto sobre las Artes y Humanidades, junto con, su inclinación a eliminar Arte del plan de estudios nacional es preocupante profundamente. Se le opone por todas las personas interesadas en el arte, el diseño, la libertad de expresión, la libertad y la democracia y, probablemente, también por unos pocos banqueros e inversores interesados ​​en los productos británicos y exportaciones que se preocupan por el color de su dinero. Michael Gove, zanja Ebacc. Es un error; La educación es acerca de las semillas de coser no el establecimiento de normas para la forma de los plátanos.
Bob y Roberta Smith - Artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario